El piloto de Red Bull salió ileso del monoplaza

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Verstappen Hamilton
Así fue el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Max Verstappen se despidió de la posibilidad de victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña después de un accidente fortísimo sufrido tras un toque con Lewis Hamilton. Ambos pilotos se midieron en una batalla extraordinaria en la primera vuelta de carrera y finalmente, después de que ambos asumieran muchos riesgos, Hamilton y Verstappen chocaron y el de Red Bull perdió el control del monoplaza a enorme velocidad, cerca de los 300 km/h. El holandés salió algo conmocionado, pero ileso tras el accidente. Lewis, por su parte, sería sancionado con 10 segundos que no iban a evitar su victoria. 

Verstappen, lógicamente, tuvo que abandonar la carrera y Lewis Hamilton sí pudo continuar, desde la segunda posición, después de que se impusiera bandera roja en pista y los pilotos tuvieran que volver a salir. La polémica llegó al paddock, pero duró poco ya que mecánicos e ingenieros tuvieron que ponerse manos a la obra para preparar la reanudación del Gran Premio.

El choque, a casi 300 km/h, sucedió después de varios giros en los que ambos pilotos entraron al límite. Hamilton y Verstappen llegan muy pasados a la curva en la que ambos se tocan con las ruedas y el de Red Bull, líder del Mundial, sale despedido hacia el muro. Por suerte, no hubo que lamentar ningún daño, en este caso en Verstappen, que salió segundos después del monoplaza por su propio pie.

Hamilton fue sancionado con 10 segundos pero no cesó en su empeño de ganar en casa, algo que acabaría consiguiendo con un alucinante adelantamiento a Leclerc que culminaba la remontada y le daba una victoria de mérito, que no exenta de polémica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias